CONCENTRACIÓN DE FONDO Y MEDIO FONDO

Desde la semana pasada se está desarrollando en Lonquimay la concentración de fondo y medio fondo que tiene por objetivo apuntar a los próximos eventos internacionales, siendo prioridad el magno evento que albergará nuestro país: Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La concentración, que se extenderá por dos semanas, cuenta con la supervisión de entrenadores como Julia Del Río, Bastian Carter, Claudio Ávila (quienes se unirán durante la semana) siendo dirigido por el encargado del área de medio fondo y fondo, el entrenador Mario Rodríguez.

Rodríguez manifestó respecto a la concentración que, “esperamos que los atletas puedan tener alrededor de entre 2 semanas las mejores condiciones posibles de entrenamiento, el descanso apropiado, la alimentación, y el entrenamiento grupal. A los técnicos les servirá para evaluar los procesos de entrenamiento, con miras a los eventos del primer semestre”. Concluyó.

La cita está contemplada para los atletas preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 entre quienes destacan: Josefa Quezada, Andrea Jara, Laura Acuña, Berdine Castillo, Brayan Jara, Esteban González, Diego Uribe, Ricardo Rojas, Ignacio Velásquez; y quienes no pudieron asistir, Carlos Díaz, Gisselle Álvarez, y Joaquín Campos.

Así también, el encargado técnico del área comentó que “este concentrado nos ayudará para conocer las condiciones de entrenamiento de los atletas, sus realidades, trabajo, estudio, lugar de entrenamiento habitual, para ir preparando una estrategia con la Federación con miras a los Juegos Panamericanos”.

Finalmente, las tierras de Lonquimay cuentan con circuitos, cuestas, pista, y todas las condiciones para un atleta de medio fondo y fondo; las evaluaciones concluyentes de esta concentración van de la mano del equipo de técnicos especializados que están en terreno con los atletas.

“Con los técnicos evaluaremos los procesos de entrenamiento, y el calendario. Si bien el atletismo es un deporte individual, el equipo nos favorece el trabajo grupal” finalizó Mario Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *