Después de casi 35 años de historia, Carlos Díaz llegó a la Zurich Maratón de Sevilla para batir el récord que ostentaba Omar Aguilar (2h12:19) desde el año 1988 en los 42.195 metros.
El especialista en medio fondo y fondo, que ya tiene 6 récords nacionales, debutó en la prueba sevillana para escribir su nombre en uno de los récords más antiguos que se mantenían en la historia atlética. Díaz cruzó la meta en un tiempo de 2h10:26, marca con la que además podría optar al mundial de Budapest.
¡Un excelente ritmo de carrera! El seleccionado nacional entrenado por Julia Del Río, su madre, pasó los 21k 1:38m por debajo del récord, con el cual ya se proyectaba un resultado favorable. Finalmente, mantuvo la carrera en un ritmo de 3:03 – 3:05 minutos por kilómetro para finalizar en la posición número 26 de la general, en una carrera que contó con los mejores exponentes mundiales de la distancia.
HUGO CATRILEO BAJÓ EL 2H12:19
También estaba dentro de los pronósticos, y lo logró. Hugo Catrileo estuvo por debajo del recórd de Omar Aguilar tras cruzar la meta en un tiempo de 2h12:19, y se mantiene como el segundo mejor de la historia nacional.
El seleccionado nacional logró un promedio por kilómetro de 3:06, como estaba previsto, y cruzó los 21k en un tiempo de 1h05:27. Finalmente se quedó con la posición n42 de la general.
¡GISELLE ÁLVAREZ A CASI 1 MINUTO DEL RÉCORD Y SEGUNDA MEJOR MARCA DE LA HISTORIA NACIONAL! 🤩🇨🇱🇨🇱🇨🇱
¡IMPRESIONANTE! Conversamos con ella y nos mencionó que su objetivo era simplemente mejorar su marca, sin embargo, estuvo a 1 minuto del récord que mantiene Erika Olivera (2h32:23) desde el año 1999 y se posicionó como la segunda mejor marca de la historia nacional de maratón femenina.
La oriunda de la región de Los Lagos corrió la prueba sevillana y culminó los 42.195 metros en un tiempo de 2h33:08. Con este tiempo, Giselle se posicionó como la 24 mejor femenina de la prueba.
Es así, como una vez más la seleccionada nacional demostró que va en constante mejoría. La especialista en pruebas de pista y calle tuvo un promedio de 3:34/km, cruzó los 21k en 1h15:08 y los 35k en 2h:06:03.
¡Están haciendo historia! Con este registro, los atletas posicionan a la maratón nacional dentro de la élite mundialista, y nos permite volver a soñar con las míticas carreras en calle, madre del atletismo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario