MARTÍN SÁENZ DESPUÉS DEL RÉCORD: «ESPERO LOGRAR LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS»

El pasado 15 de abril se celebró en el clásico torneo “Carlos Strutz” de Manquehue un nuevo récord nacional, esta vez, en los 110 metros vallas en manos del medallista sudamericano: Martín Sáenz de Santa María Jarry.

El vallista de 22 años, partió el año realizando marcas como 13.87s, que ya daba indicios de que se avecinaba una nueva marca nacional que tendría su nombre. Es así, como hace sólo días batió el récord del gran decatleta chileno, Gonzalo Barroilhet de 13.78(2009, EE. UU), para imponer los 13,75 segundos como la mejor marca en 110m vallas de la historia chilena.

Sáenz de Santa María tuvo palabras para este gran logro junto a su entrenador José Serra, y comentó respecto a su preparación que, “ha sido un camino largo desde que partí en las vallas en sexto básico. El proceso ha sido de todos estos años, y llegar a este punto es muy reconfortante”.

En las gradas ya se comentaba la posibilidad de récord, y es que fue una carrera limpia de principio a fin, que concluyó con una sonrisa del deportista chileno. “Sentí una muy buena carrera, terminé de correr y dije en mi cabeza -si o si salió-, así que terminé de correr y ya estaba feliz. Respecto a las condiciones, todo se dio muy bien, sin embargo, hubiese sido perfecto con mucha más competencia. Sé que en el futuro eso se dará”.

Finalmente, con respecto a los próximos objetivos de Martín, el nacional dijo que, “mis próximos objetivos es el Sudamericano -espero lograr una medalla- y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ahí quiero lograr la final, con esta marca podemos abordar más; hablar de objetivos más serios y ambiciosos” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *